Otro Blog del Grupo Noticias en Tweets »» Sígueme en Facebook Sígueme en Twitter Síguenos en Instagram Suscríbete a NT Youtube Suscríbete Gratis Síguenos en Google +

jueves, 10 de enero de 2013

Once muertos y 75 heridos por colisión en la Lara-Zulia (Fotos)

Al menos once muertos y 75 heridos por choque de dos expresos, una gandola y cuatro vehículos en la Lara-Zulia. Las víctimas eran docentes y trabajadores de la Zona Educativa Zulia que iban a un evento en Miraflores. Entre los fallecidos está una adolescente de 17 años. Una gandola y al menos cuatro vehículos colisionaron con los buses, informa La Verdad.

Por Gustavo Ocando – Yéssika González – Juan Farías / web@laverdad.com

Fotos La Verdad, Panorama y LaPatilla.com

Lo que sería un acto de apoyo al presidente Hugo Chávez terminó en tragedia para los zulianos. Dos expresos repletos de simpatizantes del mandatario y trabajadores de la Zona Educativa regional colisionaron en la autopista Lara-Zulia en un accidente que además involucró a una gandola, al menos tres carros y una camioneta. En el hecho perecieron 11 personas y hubo 75 heridos. La mayoría de ellos eran docentes y empleados del Ministerio de Educación.

Los autobuses partieron de San Francisco vía a Caracas, en donde sus ocupantes participarían en el evento de masas que se celebrará esta mañana en el Palacio de Miraflores para jurar apoyo y lealtad al mandatario nacional, a propósito de celebrarse la fecha de su juramentación para un nuevo período de gestión.

Corrían las 10.45 de la noche cuando, a la altura del distribuidor San Benito, en las cercanías de la entrada Monte Pío de Cabimas, uno de los expresos impactó por detrás al otro, que aparentemente se había detenido bruscamente en la mitad de la vía. Casi de inmediato colisionaron con ellos la gandola, tres autos y una camioneta.

“Cuando chocaron, la gente salió como loca y los carros comenzaron a arrollarlos”, informó uno de los policías que acudió al sitio en labores de rescate.

Ocho de los fallecidos murieron al instante. Los tres restantes perecieron cuando las autoridades las trasladaban hacia el hospital de Cabimas. Entre los muertos se encontraba una adolescente de 17 años, informó Alessandro Galattioto, comandante del cuerpo de Bomberos de Cabimas.

Se presume que el chofer del bus que iba a la delantera frenó de repente por razones de visibilidad, ya que en la zona hay mucha vegetación e incluso humo, explicó el vocero de los bomberos.

A los heridos los trasladaron hacia los hospitales y ambulatorios de Maracaibo, Cabimas, Lagunillas y Simón Bolívar. La mayoría de ellos, acotó Galattioto, se encuentra en condición grave.

En el operativo de rescate participaron funcionarios de la Policía Nacional, los cuerpos policiales y bomberiles de la Costa Oriental del Lago, así como integrantes de Tránsito Terrestre.

Deja tu comentario

No hay comentarios:

Publicar un comentario